RSS

Comparacion gas natural Vs Gasolina

15 mar

Diversos factores deben ser tenidos en cuenta en el análisis y toma de decisión de convertir un motor de combustión interna que funciona con combustible gasolina a que funcione con Gas Natural Comprimido Vehícular (GNCV); pero entre los más significativos, tanto para el usuario como para los talleres de conversión y las empresas distribuidoras de GNCV, se encuentran los siguientes:

(vea el siguiente archivo power point donde encontrara las diferencias)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El primer aspecto y el más relevante para el usuario o propietario del vehículo es el factor económico y la respuesta que siempre encontrara por parte de los administradores o técnicos de taller, es que la conversión si se justifica desde el punto de vista económico. Para ello basta con realizar las cuentas de lo que gasta el vehículo en gasolina y si éste es convertido los ahorros en combustible serán alrededor de un 45% a 50%. Lo que significa que se ahorra en combustible pagará la inversión del Kit de conversión de gas.
 El otro aspecto que normalmente preocupa al usuario; es el técnico, especialmente por la falta de información y el desconocimiento que se tiene sobre el GNCV. Respecto a este aspecto, es importante manifestar que si el usuario sigue las recomendaciones e instrucciones del fabricante del Kit de conversión y del personal de los talleres; en cuanto, a tipo de lubricante a utilizar, periodos o frecuencia de cambios de filtros y lubricante, periodos de inspección postconversión, pruebas especificas de los componentes del Kit; el comportamiento del vehículo no sufrirá ningún tipo de inconveniente en cuanto a su durabilidad.

Sin embargo, es importante manifestar que el vehículo tendrá perdidas (alrededor de 12%) de potencia, “estimadas” y se dice estimadas, porque aún no se han realizado a los vehículos pruebas de tipo dinámico, que verdaderamente indiquen con certeza las perdidas que sufre el motor.

Pero más independientemente de los aspectos económicos o técnicos, es oportuno mencionar que la crisis energética de la década de los años setenta, indujo a los gobiernos del mundo a investigar y desarrollar combustibles alternativos, que se aprovechen más eficientemente y que sean más económicos que los combustibles fósiles tradicionales. Así mismo, la contaminación del medio ambiente producida por las fuentes móviles (automotores), hizo que 160 países del mundo, se comprometieran a reducir las emisiones contaminantes, en especial las que son responsables del efecto de invernadero, como es el caso del CO2, el cual se debe disminuir en un 5,2% para los años siguientes

Dentro de las investigaciones realizadas en la búsqueda de nuevos combustibles, el gas natural comprimido vehícular (GNCV), por su abundancia, precio y en especial por ser el combustible fósil más limpio y por lo tanto, el de menor contaminación, es el combustible de mayor potencialidad y viabilidad de éxito, frente a otros combustibles y los tradicionales (gasolina o A.C.P.M.).

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 marzo, 2012 en TECNOLOGÍAS EN AUTOMOVILES

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
infinite satori

FOLLOW YOUR BLISS

Kate goes Global

global expat and adventurer

On the Luce

Part-time travel, full-time travel obsession

Tim Dreese's Travel Log & Design Journal

Casual observations and photo gallery of people, places, innovative design, and refreshing creativity discovered on the road . . . somewhere in the universe

What an Amazing World!

seeing, feeling and exploring places and cultures of the world

Road Essays

Travel writing and long form non-fiction narrative from the road

Godspeed To A Mighty Balloon

Tales of Travel, Mishaps and Human Connection

TheAdventuresOfDr

chasing the world, finding bliss

Picnic at the Cathedral

Cultural travel in Europe for adults on a budget

Natalia Maks

Travel. See. Shoot. Learn.

Ellis Goes On Holiday

Notes and photos on travel and food

Thirdeyemom

Traveling and experiencing the world with a third-eye

Quite Alone

"To awaken quite alone in a strange town is one of the pleasantest sensations in the world" – Freya Stark

PinkyBinks

The Further Adventures of.......

Plus Ultra

Stories and photographs from places “further beyond”

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 585 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: