RSS

OJO CON LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE DIESEL VEHICULOS MODERNOS

16 mar

 

Los tanques de nuestros vehículos diesel deben mantenerse perfectamente limpios, para no deteriorar la calidad del combustible, evitar problemas serios en las partes del sistema de inyección y disminuir los contaminantes o emisiones.

Imagen

En los tanques se produce permanentemente el fenómeno de condensación de agua debido a dos situaciones:

La variación de la temperatura

El elevado contenido de azufre

En ambos casos el aire presente permite la formación de agua de forma libre, que se precipita al fondo del tanque en su recorrido por ser mas pesada que el combustible.

En este recorrido, parte del agua va disuelta o emulsificador el combustible, restándole su capacidad detonante, lo que significa:

images  Combustión incompleta Perdida de potencia Hollín Cámara de combustión carbonada Mayor consumo de combustible

Cuando el agua llega al fondo del tanque, facilita el crecimiento y reproducción acelerada de hongos, algas, bacterias y levaduras que forman unas natas que tapan los filtros, las bombas e inyectores.

Por otra parte, el mezclarse el azufre que contiene el combustible con el agua se produce acido sulfúrico que ataca todas las superficies metálicas corroyéndolas.

Se debe tener encuentra que entre mas aire se encuentre en el tanque, es decir, mientras menos combustible se tenga, mas condensación de agua habrá, razón por la cual debemos recomendarles a los propietarios dejarlo lo mas lleno posible durante la noche, ya que en este periodo el vehículo esta inactivo y la temperatura baja.

Cuando se realiza la limpieza de un tanque se debe determinar si hay o no contaminación microbio. Tomando una muestra del fondo del tanque con una bomba especial se puede determinar la presencia de agua , lodos y barro .

images (1)Al efectuar la limpieza del tanque se debe realizar un barrido completo de todo el fondo del tanque. Es muy común que cuando se introduce una manguera para succionar esto se hace en un solo punto y no se recorre toda el área interna del tanque, como se piensa que el agua esta en el fondo, cuando deja de salir esta se supone que ya salió toda y que el tanque quedo limpio.

Lo anterior no es cierto, ya que si verificamos el interior del tanque con un videos copio, en el fondo del tanque encontraremos cordilleras formadas por lodos, que aíslan el agua en diferentes partes del fondo, se pueden retirar estos  lodos y toda el agua.

En la limpieza de los tanques se debe utilizar detergentes, dispersantes y removedores de asfáltenos, solamente con estos productos se pueden remover las adherencias en las paredes y el fondo de los tanques para precipitar el agua emulsificada.

El agua que no se precipita (La que circula con el combustible)debe extraerse pasando el combustible por una centrifuga (diálisis del combustible),mediante este sistema se logra remover hasta en un 99% el agua mezclada con el combustible.

Al pasar el combustible por filtros micrónicos se remueven todas las impurezas y partículas solidas en suspensión que pueden afectar la bomba y los inyectores.

Contar con un sistema que realice el barrido del fondo del tanque, que tenga una centrifuga para retirar el agua y un filtro micrónico para hacer lo mismo con las partículas solidas. Aplicar remordedor de asfáltenos, dispersantes y detergentes.

Vacunar los tanques con un biosida en el evento de encontrar contaminación por microorganismos, evitando de esta manera la nueva reinfección del mismo en cuestión de dos a tres días.

Si no es posible que el concesionario posea lo anterior se debe contactar un laboratorio diesel que realice este procedimiento.

Cuando se empiece a utilizar el combustible ecológico, el procedimiento de limpieza del sistema será mas estricto, ya que por ser de origen vegetal tiende a formar cristales en presencia de contaminantes y agua, lo cual satura los filtros mas rápidamente.

NOTA:

Recuerde que los tanques de las estaciones de servicio también deben mantenerse perfectamente limpios, por esa razón es indispensable tomar muestras del combustible del vehículo cada 10.000kms o antes si en la revisión de rutina, aparece contaminado.

About these ads
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Health & Family

A healthy balance of the mind, body and spirit

The Awakening

a divine intervention...

Why Not Believe?

Lovingly Responding to Your Doubts About the Gospel

A Call To The Remnant

Scottish Warriors for Christ- http://www.facebook.com/acalltotheremnant

Living, Learning and Loving Life with O.B.

A blog dedicated to managing life!

Catholicism in the 21st Century

The Search for Truth and Meaning as a 21st century Catholic

Salud Ocupacional Empresarial

Seguridad industrial y riesgos profesionales

ALEXANDER YANGUAS CEBALLOS

Otro sitio más de WordPress.com

tallertudor

Just another WordPress.com site

Meyooo's Blog

The greatest WordPress.com site in all the land!

Blog de www.empleospetroleros.com

BLOG de la Bolsa de Trabajo Exclusiva del Sector Petrolero de México

testsolutionssystems

Soluciones de Ingenieria para Pruebas de Laboratorio

EL BLOG DEL APOLOGISTA UNITARIO/ INGº. MARIO OLCESE SANGUINETI

"Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar DEFENSA con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15)

Carlos Lozano de la Torre

Palabra y acción del Gobernador de Aguascalientes. MEXICO

Tu Empleo RD

Empleos de RD a un Click ( TuEmpleoRD2@Gmail.Com )

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 469 seguidores

%d personas les gusta esto: