RSS

NEUMATICOS SIN AIRE

25 Feb

Los neumáticos son la base de cualquier vehículo que se precie de tal, así como la publicidad lo decía “la potencia sin control no sirve de nada” es más que importante tener nuestros neumáticos en perfecto estado ya que el gran rango de accidentes de transito y más en rutas el mal estado de los neumáticos ocasiona grandes problemas. Así por ejemplo en rutas el 30% de los accidente se debe a problemas en los neumáticos que no tienen porque ser neumáticos tan solo en mal estado sino en un punto que muchos tal vez no han enfocado sus ojos y es la presión de los mismos. Por ello los fabricantes muy en silencio se dedican a desarrollar diferentes tecnologías con un único fin global y es la seguridad del usuario, pero también para mejorar el desempeño de los automóviles por ello cada fabricante tiene sus compañías favoritas.
Se creo un neumático que no se pincha ya que simplemente no tiene aire en su interior. Por más que el concepto de neumáticos sólidos de caucho no sea nuevo la idea de madurar esta propuesta y llevarla a los coches de calle es interesante, actualmente neumáticos similares a este tipo son utilizados en maquinas pesadas y en algunos tipos de vehículos militares. Así debido a que muchos vehículos militares sufrían ataques y eran precisamente atacados en sus neumáticos la idea tuvo que surgir.

Basados en dos conceptos diferentes y fabricados con tecnología compuesta y nuevos materiales, estos dos productos, que no son neumáticos, podrían hacer que el pinchazo pasara definitivamente a la historia y que desapareciera la necesidad de revisar las presiones.

representa la fusión del neumático (Tire) y de la llanta (Weel) y ha sido pensado para aportar un auténtico avance a la movilidad. Actualmente, el neumatico sin aire puede equipar a vehículos que desarrollen una escasa velocidad y que transporten poco peso, y se encuentra en la fase de prototipo para su aplicación en vehículos de pasajeros. Inicialmente se emplearán dimensiones pequeñas, como las que llevan las sillas de ruedas para disminuidos físicos. El nuevo neumático es construido con una red de rayos que comienzan en la parte interior del neumático hasta una capa externa la cual es igual a la que todos conocemos. Estos rayos entrelazados son fabricados de una resina especial producida con plásticos reciclados que soportan muy bien la tensión ofrecida por el peso depositado en el neumático. La idea surgió por dos ámbitos simples y claros, se quería fabricar neumáticos que fueran ecológicos o que al menos utilizaran productos que hoy son desechados y a su vez que este producto final sea novedoso para el sector. Así luego de algunas ideas externas y viendo los neumáticos sólidos de la actualidad creo este interesante producto.

El concepto es semejante a la malla de metal utilizada en los neumáticos convencionales que forman un esqueleto sobre el cual el caucho es moldeado. La red de rayos y que divide a la perfección el peso evita que este tenga deformaciones excesivas así como problemas de estabilidad. Los modelos presentados tienen apenas 22 centímetros de diámetro pero fueron probados con suceso en pequeños vehículos eléctricos. Como ellos no dependen del aire para funcionar ni ningún tipo de presión de aire eventuales pinchaduras en la banda de rodaje no serían problema. Los fabricantes todavía no informa si los neumáticos son totalmente reciclables. Por eso al parecer los neumáticos al llegar a los automóviles vendrían con tan solo un problema que sería tener que cambiar la pequeña banda que toca el suelo cada un tiempo determinado. Así el producto sería un poco costoso en su comienzo pero luego cada cambio de banda tendría un precio menor a los actuales neumáticos.

También están previstas utilizaciones en pequeñas máquinas de obras públicas y en vehículos militares, ya que el Neumatico sin aire es extremadamente resistente. Ofrece las prestaciones de un neumático radial, al tiempo que incrementa notablemente la rigidez lateral, con efectos en la conducción, el apoyo en curva y la capacidad de respuesta.

Además, las aportaciones tipo suspensión del neumatico sin aire pueden simplificar, y en algunas aplicaciones eliminar, la necesidad de una suspensión aparte para el vehículo. La estructura está compuesta por una banda de rodamiento de caucho, unida a la rueda por radios flexibles, lo que simplifica enormemente las operaciones de montaje y desmontaje.

 
Deja un comentario

Publicado por en 25 febrero, 2012 en TECNOLOGÍAS EN AUTOMOVILES

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

The Good News

Discussion of the Best News in the World, the Gospel of Jesus, and related topics

Knowing God through His Word ... Day by Day

Read the Bible through in a year....

JUMP FOR JOY! Photo Project

Capturing the beauty of the human spirit -- in mid-air -- around the world

RocketNews24

Bringing you yesterday's news from Japan and Asia, today.

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Notas al margen

Mezquita de Mujeres

Activismo, Conocimiento y Espiritualidad de Mujeres

Fronterazul's Blog

Just another WordPress.com weblog

Armime23's Blog

Just another WordPress.com site

abogadodemadrid

Defensa jurídica y reclamaciones de todo tipo

EFICIENCIA Y EFICACIA EMPRESARIAL

Las TICs al Servicio de su Empresa

Patologia Quirurgica Atlas fotografico virtual

La cosa mas dificil en Patologia quirurgica, es expresar en palabras el proceso mental que el patólogo usa para hacer un diagnostico. - Juan Rosai

Kate goes Global

global expat and adventurer

infinite satori

FOLLOW YOUR GOOSEBUMPS

A %d blogueros les gusta esto: