RSS

IMPORTANTE EL LIQUIDO DE FRENO QUE UTILIZAS PARA TU VEHICULO

13 Mar

 Mucho cuidado con lo que le suministras a tu vehiculo, sigue las recomendaciones del  fabricante, que vienen en tu manualImagen

 

El líquido de frenos es el encargado de transmitir la presión a todos los componentes hidráulicos.  Esta compuesto principalmente por esteres de poli glicores adicionados con una serie de aditivos que mejoran sus propiedades. Para cumplir un buen desempeño el líquido de frenos debe cumplir con las siguientes características:

-Debe tener un alto punto de ebullición, para evitar formación de burbujas por ebullición, el cual esta expuesto  alas altas temperaturas en las zonas cercanas a los elementos de fricción.

-Debe tener buena conductividad térmica, para disipar el calor al que esta sometido

-Debe tener buena tensión superficial para evitar formación de burbujas, generadas por el vacío que se produce al soltar el pedal del freno.

-Debe tener propiedades lubricantes para mantener movilidad de los mecanismos internos.

Debe tener un bajo punto de congelamiento, con el fin de evitar su solidificación a bajas temperaturas, para esto se utilizan aditivos  que le dan su propiedad higroscópica, es decir que absorbe fácilmente la humedad que ingresa por la tapa del deposito. la cual debe facilitar la entrada de aire para evitar la formación de vacío cuando el liquido empieza abajar de nivel.

-Debe proporcionar protección contra la corrosión en los elementos internos del circuito hidráulico.

La corrosión puede provenir de fuentes principales; por ataque químico del líquido  con los demás materiales del circuito hidráulico o por absorción de agua debido a su propiedad higroscópica; al mezclarse el líquido con el agua del medio ambiente se producen 2 efectos:

Primero se crea una emulsión altamente corrosiva y segundo se disminuye drásticamente el punto de ebullición. Debido a esto es necesario reemplazar el líquido completamente de manera periódica y evitar lavar el compartimiento del motor  con agua o vapor a presión que produzca ingreso de humedad  en el depósito del liquido.

-Debe ser químicamente compatible con los materiales utilizados en todo el circuito hidráulico, en especial con los elementos de caucho.

NOTA.

Se han establecido normas referentes a los líquidos de frenos, los cuales están dados por las especificaciones DOT 3,4,5, 5.1 , etc. según el Stan dar 116 del FMCSA(Administración federal de seguridad en los vehículos) en términos de punto de ebullición, viscosidad, resistencia a la corrosión, etc.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 marzo, 2012 en TECNOLOGÍAS EN AUTOMOVILES

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

The Good News

Discussion of the Best News in the World, the Gospel of Jesus, and related topics

Knowing God through His Word ... Day by Day

Read the Bible through in a year....

JUMP FOR JOY! Photo Project

Capturing the beauty of the human spirit -- in mid-air -- around the world

RocketNews24

Bringing you yesterday's news from Japan and Asia, today.

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Notas al margen

Mezquita de Mujeres

Activismo, Conocimiento y Espiritualidad de Mujeres

Fronterazul's Blog

Just another WordPress.com weblog

Armime23's Blog

Just another WordPress.com site

abogadodemadrid

Defensa jurídica y reclamaciones de todo tipo

EFICIENCIA Y EFICACIA EMPRESARIAL

Las TICs al Servicio de su Empresa

Patologia Quirurgica Atlas fotografico virtual

La cosa mas dificil en Patologia quirurgica, es expresar en palabras el proceso mental que el patólogo usa para hacer un diagnostico. - Juan Rosai

Kate goes Global

global expat and adventurer

infinite satori

FOLLOW YOUR GOOSEBUMPS

A %d blogueros les gusta esto: