RSS

Sistemas de deteccion de obstaculos

23 Mar

Los ingenieros que se están encargando de mejorar la seguridad en los automóviles, trabajan bajo la premisa de que si los autos son capaces de tomar decisiones calculadas en una colisión inminente, el promedio de accidentes bajará. La idea es de alguna manera, sacar de la ecuación las emociones humanas, y de esta manera acercarse al auto a prueba de accidentes y muertes. Por supuesto, un auto a prueba de “muertes” no es la forma de llamarlo. Incluso el mejor sistema falla.los automóviles seguros del futuro, usen información de mapas de navegación por satélite, para detectar carreteras en peor estado o con muchas curvas. El sistema monitorizará puntos de poca visibilidad, obstáculos, peatones, y mantendrá información de la velocidad y dirección de otros vehículos.

Con toda esta información, la computadora del automóvil calculará la mejor acción que se debe tomar, ya sea utilizando los frenos, acelerar o desviarse. En el futuro, los algoritmos de navegación de los automoviles, hará valoraciones de riesgos – como determinar que es mejor, si frenar o desviarse para no atropellar a una persona que se ha cruzado en nuestro camino.

La primicia del Sistema Avanzado de Detección de Obstáculos utiliza tres innovadoras tecnologías para ayudar a detectar una amplia gama de obstáculos que podrían aparecer delante del automóvil, incluyendo, por primera vez, peatones.

Un radar de onda milimétrica reconoce los objetos de silueta claramente definida que se encuentren delante del vehículo. Dicho radar se complementa con una cámara estéreo instalada en la parte superior del parabrisas, para detectar objetos con reflexión de radar mínima, como los humanos.

Y para la detección de obstáculos durante la noche, proyectores de infrarrojo cercano complementan a la cámara. Están ubicados dentro de los faros del vehículo y tienen el mismo alcance que las luces largas.

Con la incorporación de varias primicias mundiales, el Sistema Avanzado de Seguridad Pre-colisión (Advanced Pre-Crash Safety, PCS) puede ofrecer mejor asistencia al conductor para evitar colisiones, así como ayudarle a reducir las lesiones y daños cuando el impacto sea inevitable.

Diseñado específicamente para situaciones de emergencia, Advanced PCS utiliza un radar de onda milimétrica, una cámara estéreo y proyectores de infrarrojo cercano para detectar los obstáculos que se encuentran delante. El ordenador de abordo analiza de forma continuada los datos suministrados por este sistema avanzado de detección de obstáculos, con el fin de evaluar el riesgo de colisión.

Probabilidad de colisión elevada: suena un zumbador de aviso y aparece la señal roja de “BRAKE” (FRENO). Si no se toman medidas preventivas, se activarán sistemas adicionales para ayudar a mejorar la capacidad del conductor de lograr evitar el impacto. La Asistencia de Frenada de Pre-colisión proporciona mayor presión en la frenada, mientras que la Suspensión Variable Adaptable reduce la bajada del auto. La dirección asistida de emergencia garantiza una respuesta mejorada del vehículo ante maniobras rápidas con fines de evitar la colisión.

Colisión inevitable: los sistemas de seguridad adicional se activan para reducir la fuerza del impacto y el riesgo de lesiones. Antes del impacto, la Frenada Pre-colisión aplica los frenos automáticamente y los Cinturones de Seguridad Delanteros Pre-colisión se tensan (pretensores).

SISTEMA DE SUPERVISION DEL CONDUCTOR

El objetivo de este sistema es supervisar y vigilar el grado de atención del piloto del vehículo para detectar posibles distracciones o signos relacionados con la somnolencia. “La información llega al sistema a través de una cámara de video, situada en el parabrisas del coche, y se mide la velocidad del parpadeo de los ojos, su grado de apertura o la dirección de la mirada para detectar potenciales situaciones peligrosas”, .

“Si el sistema nota que se está durmiendo o que se distrae y mira hacia otro lado que no sea la carretera, avisa al conductor de forma acústica para avisarle de una situación de riesgo”.

El Sistema de Supervisión del Conductor del lexus incorpora una cámara, que usa tecnología de infrarrojo cercano, montada tambien  en la parte superior de la cubierta de la columna de dirección. Esta cámara supervisa la posición y ángulo exacto de la cabeza del conductor mientras el vehiculo  se encuentra en movimiento.

Si el Sistema Avanzado de Seguridad Pre-colisión detecta un obstáculo delante del vehículo y, al mismo tiempo, el Sistema de Supervisión del Conductor considera que la cabeza del conductor se ha apartado de la carretera durante demasiado tiempo, el sistema activa automáticamente las advertencias de pre-colisión.

Suena una alarma y, si la situación persiste, el sistema puede aplicar brevemente los frenos para alertar al conductor. Tambien presenta una cámara de onda milimétrica instalada en el paragolpes posterior. Funciona tanto cuando el vehiculo  está quieto como en movimiento.

SISTEMA DE SEGURIDAD DE PRE-COLISION POSTERIOR

Si la cámara detecta a un vehículo que se aproxima por detrás peligrosamente, el sistema calcula de inmediato el riesgo de impacto y supervisará la situación de forma continuada. Si una colisión posterior resulta inevitable, el sistema activará de inmediato los reposacabezas inteligentes pre-colisión de los asientos delanteros.

Los reposacabezas se desplazan hasta 60 mm hacia arriba y hasta 25 mm hacia adelante. Ello contribuye a proteger la cabeza del ocupante ante la inminencia de la colisión, contribuyendo asimismo a reducir el riesgo de traumatismo cervical.

 
1 comentario

Publicado por en 23 marzo, 2012 en TECNOLOGÍAS EN AUTOMOVILES

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Sistemas de deteccion de obstaculos

  1. Eric perez

    29 abril, 2014 at 10:35 AM

    Muy buenos sistemas reduciría bastantes muertes …exc la informacion

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

The Good News

Discussion of the Best News in the World, the Gospel of Jesus, and related topics

Knowing God through His Word ... Day by Day

Read the Bible through in a year....

JUMP FOR JOY! Photo Project

Capturing the beauty of the human spirit -- in mid-air -- around the world

RocketNews24

Bringing you yesterday's news from Japan and Asia, today.

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Notas al margen

Mezquita de Mujeres

Activismo, Conocimiento y Espiritualidad de Mujeres

Fronterazul's Blog

Just another WordPress.com weblog

Armime23's Blog

Just another WordPress.com site

abogadodemadrid

Defensa jurídica y reclamaciones de todo tipo

EFICIENCIA Y EFICACIA EMPRESARIAL

Las TICs al Servicio de su Empresa

Patologia Quirurgica Atlas fotografico virtual

La cosa mas dificil en Patologia quirurgica, es expresar en palabras el proceso mental que el patólogo usa para hacer un diagnostico. - Juan Rosai

Kate goes Global

global expat and adventurer

infinite satori

FOLLOW YOUR GOOSEBUMPS

A %d blogueros les gusta esto: