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Formacion anormal de humos en vehiculos

30 Jun

Síntoma, diagnóstico de averías
Cuando se realiza una localización de averías con ayuda de los síntomas, elegir el síntoma que mejor represente la condición del vehículo. El diagnóstico de averías se
hará según el orden descrito en la información para cada síntoma. Esto hace el trabajo más eficaz excluyendo sistemáticamente o documentando averías potencialesque pueden originar el síntoma concreto.
Nota! Durante la localización de averías, el motor debeponerse en marcha a temperatura de funcionamiento asícomo a la temperatura donde se origine el síntoma.
• El color del humo de escape puede revelar a menudo el sistema del motor que produce la avería.
• Intentar primero determinar si el problema de loshumos es debido a una mala calidad de combustible o si el combustible usado no cumple son las especificaciones.
• El inyector bomba constituye una parte vital en elproceso de combustión. El inyector bomba es un componente clave en el proceso de combustión. Por ello se suele sospechar que es el causante de posibles emisiones de humos. Antes de reemplazar un inyector bomba, habrá que eliminar el sistema y los componentes fuera de la cámara de combustión como causa directa de la avería.
Humo negro
En un motor en buen estado y bien mantenido no debe haber humo negro. El humo negro es síntoma de mala combustión y es ocasionado por el exceso de combustible
o por falta de aire. El humo negro es causado por fallos en el inyector
bomba, y cuando la falla es una cantidad anormal de combustible, se puede considerar como una aportación de combustible sobrante (combustión incompleta). Una mariposa atascada en el regulador de presión de gases de escape evita intercambios de gases de escape del motor. En este caso, la causa del humo negro es la falta de aire.

Humo azul
El humo azul se produce a veces debido a problemas mecánicos relacionados con el aceite de motor o el combustible. El problema eléctrico puede ocasionar humo azul cuando, por ejemplo, el sensor da valores incorrectos a la unidad de mando del motor. El aceite o
el combustible sin quemar se pueden ver como humo azul. El humo azul suele tener un característico olor a combustible o aceite. El humo azul puede ser debido a:
• Calidad del combustible mala.
• Mala combustión debido a inyección de combustible irregular.
• Baja compresión del motor.
• Alguno de los sensores de temperatura (por ejemplo, temperatura de aire circundante o temperatura del refrigerante) da valores incorrectos, es decir, los sensores indican una temperatura más alta que la temperatura real. Mientras los valores del sensor queden dentro del ámbito de trabajo normal no quedará registrado ningún código de error para valor de sensor anormal.
• La función de arranque y de mantenimiento de calor para el regulador de presión de escape no funciona (en el arranque en frío).
• El precalentador de arranque no funciona (en el arranque en frío).

Humo blanco o gris
 
Blanco ”sin olor” el humo en el arranque y/o durante la conducción en tiempo frío es totalmente normal y no supone ninguna falla. El humo blanco depende de pequeñas cantidades de agua totalmente naturales que hay en el aire, y que se evaporan durante la combustión ‘para condensarse luego cuando entran en contacto con el aire frío. Tener en cuenta que cuanto mayor sea la superficie a refrigerar en el sistema de escape y del
silenciador, mayor será la cantidad de humo blanco generado en el arranque en frío y a baja temperatura exterior.
En casos extremos el refrigerante puede penetrar en el motor a través del canal de admisión o de escape y crear humo blanco. En estos casos se suele notar debido a la
pérdida de refrigerante. Si no se puede arrancar debido a que la función de arranque y de mantenimiento de calor no actúan y el calefactor no funciona, el resultado será una mayor formación de humo blanco.
Humo gris
El humo gris es una mezcla de humo negro y vapor de agua y aparece a menudo en tiempo frío. Por consecuencia, en los casos que se desarrolla humo gris, se puede usar también el método de diagnóstico para el humo negro.

 
9 comentarios

Publicado por en 30 junio, 2012 en TECNOLOGÍAS EN AUTOMOVILES

 

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9 Respuestas a “Formacion anormal de humos en vehiculos

  1. milo

    26 abril, 2016 at 5:15 PM

    Buenas tardes tengo una camioneta con motor nissan FD35 diesel la repare general de motor inyectores, bomba, culata y bloque. presenta combustible diesel por el tubo de escape y humo de color blanco , azul, agradezco quien me pueda colaborar donde puede estar la falla gracias.

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    • german7644

      26 abril, 2016 at 9:14 PM

      buenas noches yo creo que tienes un problema de presión de inyección, o un inyector en mal estado (se queda abierto) y causa que se inunde el cilindro revisa el aceite para que puedas verificar si no esta mezclado con el combustible. este es un motor de inyección mecánica. hay bombas de combustible que cuando el eje principal esta desgastado ,este deja pasar aceite al combustible y este ocasiona que el vehículo produzca humo azul.

      Me gusta

       
  2. milo

    26 abril, 2016 at 5:14 PM

    Buenas tardes tengo una camioneta con motor nissan FD35 diesel la repare general de motor inyectores, bomba, culata y bloque. presenta combustible diesel por el tubo de escape y humo de color blanco , azul, agradezco quien me pueda colaborar done puede estar la falla gracias.

    Me gusta

     
  3. sergio lomas agurrie

    19 julio, 2014 at 12:02 AM

    hola buenas noches tengo un lancer 2011 con 61200 km hoy en la tarde empezó a cascabelear y a echar bastante humo blanco y gris con olor a aceite todos los servicios son hechos en agencia se reviso y dos bujías traen poco aceite y el escape muestra algo semejante no se calentó y marca bien el aceite que podrá ser me preocupa.

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    • Alejandro lopez

      19 diciembre, 2015 at 11:12 AM

      Hola Sergio soy Alejandro de México y tengo el mismo auto y problema que tu, me puedes decir que fue lo que le diagnosticaron a tu auto por favor?

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  4. Consuelo

    18 marzo, 2014 at 10:14 PM

    Tengo jn mitsubishi lancer y esta echando humo azul mas que todo en subida pero el olor es a gasolina , ya le hice la limpiez de inyectores y cambio de bujias aue podrias estar sucediendo

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    • german7644

      19 marzo, 2014 at 8:21 PM

      Si es humo azul tenemos presencia de aceite, deberías realizarle un peritaje de motor para saber el estado mecánico del mismo, por favor que le realicen las siguientes pruebas: prueba compresión de los cilindros,prueba de fugas por válvulas y pruebas de vació del motor.
      Este es el primer paso antes de realizar cualquier otra reparación, me puedes enviar los resultados de estas pruebas y yo te puedo guiar en la toma de la siguiente decisión en reparacion

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    • Alejandro López

      19 diciembre, 2015 at 11:19 AM

      Hola Consuelo. Tengo el mismo problema que tu, me puedes decir que diagnóstico te dieron y como lo solucionaste por favor. Muchas gracias

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  5. El borre

    15 mayo, 2013 at 12:14 PM

    Hola buen dia. El problema o duda que tengo es que mi camioneta s10 cuando la compre no tenia ninguna falla a los dias le cambie el haceite viejo x uno nvo el cual fue 40 monogrado y al mes de averlo realizado cheque niveles de aceite y le faltaba 1 litro aproximadamente y de repente empeso a tirar humo gris/blanco y no lo he podido controlar ni con aditivos sera que se daño el motor o que algo ande mal ????

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