Diversos factores deben ser tenidos en cuenta en el análisis y toma de decisión de convertir un motor de combustión interna que funciona con combustible gasolina a que funcione con Gas Natural Comprimido Vehícular (GNCV); pero entre los más significativos, tanto para el usuario como para los talleres de conversión y las empresas distribuidoras de GNCV, se encuentran los siguientes:
(vea el siguiente archivo power point donde encontrara las diferencias)
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El primer aspecto y el más relevante para el usuario o propietario del vehículo es el factor económico y la respuesta que siempre encontrara por parte de los administradores o técnicos de taller, es que la conversión si se justifica desde el punto de vista económico. Para ello basta con realizar las cuentas de lo que gasta el vehículo en gasolina y si éste es convertido los ahorros en combustible serán alrededor de un 45% a 50%. Lo que significa que se ahorra en combustible pagará la inversión del Kit de conversión de gas.
El otro aspecto que normalmente preocupa al usuario; es el técnico, especialmente por la falta de información y el desconocimiento que se tiene sobre el GNCV. Respecto a este aspecto, es importante manifestar que si el usuario sigue las recomendaciones e instrucciones del fabricante del Kit de conversión y del personal de los talleres; en cuanto, a tipo de lubricante a utilizar, periodos o frecuencia de cambios de filtros y lubricante, periodos de inspección postconversión, pruebas especificas de los componentes del Kit; el comportamiento del vehículo no sufrirá ningún tipo de inconveniente en cuanto a su durabilidad.
Sin embargo, es importante manifestar que el vehículo tendrá perdidas (alrededor de 12%) de potencia, “estimadas” y se dice estimadas, porque aún no se han realizado a los vehículos pruebas de tipo dinámico, que verdaderamente indiquen con certeza las perdidas que sufre el motor.
Pero más independientemente de los aspectos económicos o técnicos, es oportuno mencionar que la crisis energética de la década de los años setenta, indujo a los gobiernos del mundo a investigar y desarrollar combustibles alternativos, que se aprovechen más eficientemente y que sean más económicos que los combustibles fósiles tradicionales. Así mismo, la contaminación del medio ambiente producida por las fuentes móviles (automotores), hizo que 160 países del mundo, se comprometieran a reducir las emisiones contaminantes, en especial las que son responsables del efecto de invernadero, como es el caso del CO2, el cual se debe disminuir en un 5,2% para los años siguientes
Dentro de las investigaciones realizadas en la búsqueda de nuevos combustibles, el gas natural comprimido vehícular (GNCV), por su abundancia, precio y en especial por ser el combustible fósil más limpio y por lo tanto, el de menor contaminación, es el combustible de mayor potencialidad y viabilidad de éxito, frente a otros combustibles y los tradicionales (gasolina o A.C.P.M.).
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german7644
8 febrero, 2017 at 10:03 PM
en vehículos a gasolina el nivel de aceite casi siempre se mantiene ,ya que la gasolina liquida escurre por las paredes de los cilindros y caen al carter del aceite, completando el nivel del aceite que se quema al lubricar las paredes del cilindro. como el gas es un combustible gaseoso ya no tenemos esta situación , por tanto el nivel del aceite del vehículo se baja entre cambios en casi medio litro de aceite.
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Nicolas perez
7 febrero, 2017 at 5:26 PM
el carro que trabaja con gas tendría problemas con la evaporasion de aceite u otro tipo de problema aparte de la perdida de fuerza gracias
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