RSS

Una bomba de metano bajo el mar. Metano submarino podría causar nueva extinción

09 Mar

El metano :es un gas frío que se produce en la mayoría de los fondos marinos. Es altamente inflamable y aunque podría convertirse en una excelente alternativa para diversificar la matriz energética, no existe aún la tecnología necesaria para extraerlo ni están claras las consecuencias de su explotación.

 Los investigadores han conocido desde la década de 1960 que hay algunos depósitos naturales de hielo congelado que contienen metano tirado en el suelo del océano, donde la alta presión y temperatura fría los mantienen en fusión. Oceanógrafos han ubicado trozos congelados de este material, llamado hidrato de metano, en más de 90 ubicaciones en todo el mundo y han estimado,  que hay unas 10.000 gigatoneladas de carbono almacenado en esta forma bajo el mar. Es dos veces más que el carbono que se cree hay  en los combustibles fósiles convencionales. Algunos han especulado que debido a la gran actividad volcanica que hubo hace millones de años  elevaron  la temperatura de los mares y producir la liberación de grandes cantidades de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono o el metano presente en el fondo del mar. Bajo estas circunstancias, la gran mayoría de los seres vivientes del planeta se extinguieron.

Con el aumento de las temperaturas en el planeta, las cuales causan el descongelamiento de los polos  comenzaron a derretirse estas reservas de metano, despidiendo burbujas de gas a la superficie. Estas repentinas salidas de “gas helado” serían provocadas además por deslizamientos submarinos y terremotos, 

 Esto es algo preocupante para aquellos que creen que la continua quema de combustibles fósiles , algún día podría desencadenar otro ciclo de retroalimentación que perturbe la estabilidad del hidrato de metano bajo el océano y el permafrost, este cambio podría calentar la atmósfera e iniciar la rápida liberación de grandes cantidades de metano, un gas con un efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono.

 El deshiele de los polos ya es motivo de angustia porque los grandes volúmenes de agua de los glaciares inundarán a Bangladesh, Holanda y todas las tierras bajas del mundo en forma permanente. Más inquietante aun es el efecto que tendrá el derretimiento al incrementar por sí mismo la temperatura. El hielo sólo absorbe un 20% de la radiación solar, y refleja la energía restante al espacio, efecto que se conoce como albedo. Al desaparecer el hielo, la tierra absorbe más energía del sol; en el caso del mar abierto, la proporción alcanza un 80%, lo que se traduce en un calentamiento local más rápido y mayor derretimiento de los témpanos restantes. La preocupación más grave es el efecto que pueda tener el alza de las temperaturas marinas en los sedimentos que guardan clatratos.

El CO2 que libera nuestra combustión de petróleo y carbón mineral y nuestra destrucción creciente de los bosques está teniendo otro efecto en el océano que va a redituar en un mayor calentamiento. Al disolverse en el agua, el gas se convierte en ácido carbónico, disminuyendo el pH del mar. La mayor acidez del océano atenta contra el mecanismo más importante para reducir los gases de invernadero de la atmósfera. Las aguas marinas contienen cincuenta veces más bióxido de carbono que el aire. Hay un movimiento constante de ese gas entre el océano y la atmósfera.

Al aumentar su concentración en la segunda por efectos humanos, el mar está absorbiendo cerca de 2 billones de toneladas anuales por encima del volumen que el agua devuelve al aire. Buena parte del exceso de carbono se deposita en el fondo del océano después de ser incorporado a los organismos marinos en su crecimiento. Los esqueletos que caen a las profundidades asemejan una nevada continua. Este proceso puede considerarse un bombeo biológico de carbono. Sin embargo, el sistema tiene un límite: la acidez creciente del agua está corroyendo y matando a los organismos que se encargan del bombeo. Al disminuir su capacidad de fijación de carbono, el mar devolverá más CO2 a la atmósfera, que se calentará aun más.

 

Conclusion :

El causante de todo este fenomeno que estamos empezando a vivir y que es irreversible  es la quema de combustible fosil (gasolina,diesel), Osea nuestros vehiculos de combustion interna,(autos,camiones,barcos,aviones,etc) que como ya sebemos son los causantes del 80 % de la contaminacion atmosferica mundial .(datos basados en vehiculos que tengan las ultimas tecnologias modernas)

pero que son indispensables para el sistema  de vida del ser humano, ya que todo lo que consumimos,fabricamos dependen de este sistema de transporte.

La solucion mas radical seria parar el parque automotor del mundo ,pero es algo que no dejarian hacer primero los grandes dirigentes del mundo ya que sus economias se basan en el petroleo, y segundo porque causaria un holocusto mundial al no poder consegur los productos esenciales para nuestra existencia.

Pero existe una solucion que retardaria miles de años este fenomeno que nos asecha y que ya es irreversible,

UTILIZAR ENERGIAS LIMPIAS EN NUESTROS TRANSPORTES 

Cuales:

Aplicar sistemas adicionales de combustibles limpios a nuestros vehiculos como : gas natural vehicular (es un combustible fosil pero solo tiene 1 atomo carbono en su estructura molecular a diferencia de la gasolina que tiene 10,12,14),por lo tanto contribuira 10,12,14 veces menos en la containacion.

Hidrogeno vehicular: kit de instalacion que mejoran la combustion en los vehiculos de gasolina y diesel (prototipo de stanley miller vehiculo que funciona 100% con agua y que se puede volver a reciclar el agua que sale por el tubo de escape, pero que no lo dejaron salir al mercado los grandes pulpos del petroleo)

Vehiculos electricos (ya hay muchos en el mercado solo que no los han dejado surgir los                               pulpos del petroleo)

Vehiculos solares (ya hay varios en el mercado solo que no los han dejado surgir los                                   grandes pulpos del petroleo)

Vehiculos de aire comprimido 

y por ultimo , no teniendo otra opcion debido a la parte economica de  la mayoria de la gente , mantengamos nuestros vehiculos bien sincronizados. inclinemosnos por las instalaciones de gas natural vehicular,hidrogeno,etanol,aceite vegetal reutilizado,aquellos dispositivos que estan en el mercado y que encierto grado ayudan a mejorar la combustion (imanes,aditivos ,dispositivos electronicos,cz5,acetona y muchos mas)

 
Deja un comentario

Publicado por en 9 marzo, 2012 en TECNOLOGÍAS EN AUTOMOVILES

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

The Good News

Discussion of the Best News in the World, the Gospel of Jesus, and related topics

Knowing God through His Word ... Day by Day

Read the Bible through in a year....

JUMP FOR JOY! Photo Project

Capturing the beauty of the human spirit -- in mid-air -- around the world

RocketNews24

Bringing you yesterday's news from Japan and Asia, today.

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Notas al margen

Mezquita de Mujeres

Activismo, Conocimiento y Espiritualidad de Mujeres

Fronterazul's Blog

Just another WordPress.com weblog

Armime23's Blog

Just another WordPress.com site

abogadodemadrid

Defensa jurídica y reclamaciones de todo tipo

EFICIENCIA Y EFICACIA EMPRESARIAL

Las TICs al Servicio de su Empresa

Patologia Quirurgica Atlas fotografico virtual

La cosa mas dificil en Patologia quirurgica, es expresar en palabras el proceso mental que el patólogo usa para hacer un diagnostico. - Juan Rosai

Kate goes Global

global expat and adventurer

infinite satori

FOLLOW YOUR GOOSEBUMPS

A %d blogueros les gusta esto: